close menu twitter phone facebook mail corazon

Viajeros del Pentagrama, una joya que impulsa la educación musical

noviembre 18, 2017

Más de 220 postulaciones en primera fase y cerca de 150 en segunda de los Premios INGENIO 2017 implicaron un gran desafío para el comité de preselección y para el jurado, pues fue de muy alto nivel. No obstante, en algunos casos resultó fácil encontrar algunas joyas que podrían llegar a ser finalistas.

Uno de esos participantes fue Atomic Studio, junto a sus clientes, el Ministerio de Cultura y Fundación Nacional Batuta, con su Estrategia Digital de Apoyo a la Formación Musical, Viajeros del Pentagrama, una plataforma que impulsa la educación musical para niños de todas partes del país.

Con este proyecto, se les ofrece a los docentes de primaria del país herramientas y guías prácticas para dictar una clase de música apropiada y de calidad en el aula de clase, sin necesidad de ser músicos.

Sin embargo la herramienta no es solo para docentes, sino para todos. Los niños y sus familias también pueden acceder a los contenidos, que suman 216 semanas en total cada año, con la meta de que cada año los niños puedan leer y escribir música, interpretar un instrumento y cantar a 3 voces.

Lo importante era generar unos contenidos que fueran accesibles para todos los colombianos en cualquier región del país. Y cuando decidimos que ese formato era digital, el reto era crear la plataforma que fuera capaz de soportar 36 módulos de enseñanza de la música, una gran cantidad de contenidos multimediales y un buen socio que fuera capaz de crear esa plataforma, que corriera todos los contenidos.

Es una plataforma con videos, juegos, infografías, PDF, podcast, que es libre para el acceso de todos los niños, docentes y familias del país”, señala Natalia Restrepo, productora de Viajeros del Pentagrama, después de recibir el galardón.

Por su parte, Atomic Studio fue la empresa encargada de llevar a cabo esta tarea. Fueron 2 años de trabajo, los cuales fueron reconocidos con la entrega del premio INGENIO bajo el brazo. “El reto más grande ha sido poder integrar tantos conocimientos, tanto talento, en un solo producto que sea impactante para Colombia”, comentó Jeidy Martínez, gerente administrativa de Atomic Studio.

Las empresas y entidades de diversos sectores creen en el talento colombiano, y los Premios Ingenio son una pequeña pero muy notoria prueba de ello. “Somos el Ministerio de Cultura y creemos en el talento colombiano”, agregó Restrepo.

Tanto desarrollador como cliente expresaron la alegría que significó el recibir este premio, pues lo ven como un reconocimiento a todo el trabajo que han hecho.

“Este premio nos motiva a ser mejores cada día, hay muchas cosas en software que no están escritas y que siempre se pueden mejorar. La tecnología cambia constantemente”, agregó Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR