close menu twitter phone facebook mail corazon

Ministro TIC David Luna: “Los Premios INGENIO son un sello de calidad para el software de Colombia”

noviembre 18, 2017

En sus palabras de apertura de la ceremonia de entrega de los quintos Premios INGENIO, el ministro David Luna destacó la evolución tanto de estos como de la propia industria del software: “Colombia atraviesa por un gran momento. En 2010 había unas 2.000 empresas de software, hoy hay más de 6.000. Generábamos más de 20 mil empleos, hoy generamos más de 160 mil, vendíamos entre 3 y 4 billones de pesos, hoy estamos vendiendo más de 13 billones. Acá el talento está monetizando y Colombia tiene que creerse el cuento de que este talento de software colombiano es competitivo en cualquier parte del mundo”..

En total fueron 13 premios entregados a diferentes sectores, los cuales fueron entregados a desarrolladores de todo el país, no solo de Bogotá. Es decir, el talento y la innovación provienen de distintas regiones y no está centralizado. De igual manera, los empresarios del país entero están creyendo cada vez más en el software nacional, permitiendo el fortalecimiento de esta industria.

“Además de ser una inspiración, los Premios INGENIO son la demostración de que la industria nacional del software tiene toda la capacidad de competir en cualquier escenario del mundo. Y hoy estos premios demuestran no solo que hay grandes desarrolladores sino que hay empresarios que están creyendo en el software colombiano”, agregó el ministro.

“Los premios hacen parte esencial de nuestra estrategia ‘Los Creadores’, que no es nada distinto que promover el talento nacional,  y estos premios son la demostración y materialización de que esos creadores hacen un buen producto”, finalizó el ministro David Luna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR